sábado, febrero 24, 2024

Margarita Zavala exhorta a Trump a reconsiderar la militarización de la frontera

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).— La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala,  acudió a la Embajada de Estados Unidos en México para entregar una carta dirigida a Donald Trump, en la que solicitó reconsiderar su decisión de militarizar la frontera.

Zavala envía carta a Trump para que reconsidere militarizar la fronteraEn el escrito de dos cuartillas, la aspirante presidencial expuso los puntos favorables de las relaciones entre ambas naciones y destacó que militarizar la frontera no es un gesto de respeto entre ambas naciones.

“La amenaza de militarizar la frontera entre México y Estados Unidos no es un gesto de respeto. Lo exhorto a reconsiderar este acto hostil. La militarización de la frontera con un país amigo y socio fundamental no puede ser una acción positiva”, señaló en la misiva.

El pasado martes, Donald Trump anunció acciones militares en la frontera sur de Estados Unidos; hecho que fue ratificado este miércoles por la Secretaría de Seguridad Interna, quien señaló que se enviaría a la Guardia Nacional para proteger la frontera con México.

En la carta, la candidata destaca los beneficios de la relación bilateral desde 1822, cuando por primera vez se establecieron relaciones diplomáticas, y reiteró su compromiso con la defensa de los mexicanos.

Recordó que aunque México se encuentra en periodo electoral y los candidatos han manifestado sus diferencias, la defensa de la dignidad nacional les da una sola voz.

Zavala Gómez del Campo aseguró que si las instrucciones que se le dan a los elementos de seguridad fueran imprudentes habría consecuencias para numerosos inocentes, quienes solo quieren tener una vida mejor.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados