fbpx Marco Estrada, un pitcher mexicano en Grandes Ligas

estrada_8906CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).- Con una reciente victoria de 10-4 ante Orioles de Baltimore, el pitcher mexicano Marco Estrada guío a Azulejos de Toronto en su éxito número 12 de la campaña 2015 en Grandes Ligas, pero ¿quién es Marco?

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Marco René creció al lado de su madre Silvia Maritza, quien lo registró con sus dos apellidos Estrada Cervantes.

Ella le dio la mejor educación, durante los primeros seis años de su vida en México y posteriormente en California, Estados Unidos, a donde emigraron en el verano de 1989.

031215-MLB-Blue-Jays-Marco-Estrada-PI-CH.vadapt.620.high.0“Yo tenía un amigo en el kínder (en Ciudad Obregón) y como que quiero acordarme de algunas tiendas a las que iba con mi mamá”, dijo Marco para Puro Béisbol.

A pesar de haber visitado muy pocas veces su país de origen, sus costumbres son en la mayoría mexicanas, “mis comidas preferidas son el ceviche, los burritos con guacamole y las tortas que hace mi madre” mencionó.

Desde joven, Marco se vio interesado en el deporte. A los 22 años de edad fue adquirido por los nacionales de Washington en el draft de jugadores amateurs. Y tres años después ya estaba debutando en Grandes Ligas.

1297710601895_ORIGINALCon una importante fuerza de pitcheo lanzó por espacio de 11 juegos y 12.2 entradas, durante su debut; con un record de 0-0, donde acepto 17 imparables, 4 de ellos cuadrangulares, le anotaron 13 carreras, regalo 5 bases por bolas incluyendo una intencional, pero poncho a 10, casi uno por entrada.

En el 2010 fue cambiado a Los Cerveceros De Milwaukee, donde permaneció cuatro años. Para 2013, ya era un pitcher importante para el equipo, pues lanzó por espacio de 21 juegos y 128 entradas, firmando un contrato por un año y 1.95 millones de dólares.

Actualmente Marco está brillando con luz propia, en su mejor temporada 2015 con Los Azulejos de Toronto, en ya 8 años de carrera en las Ligas Mayores; con 3.9 millones de dólares, el mejor salario de su carrera.

AMN.MX/pp

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *