Marco Antonio López asume dirección de la Escuela de Artesanías del Inbal para 2024-2028

Fecha:

Ciudad de México.- Marco Antonio López asumió oficialmente el cargo como director de la Escuela de Artesanías, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), para el periodo 2024-2028. Durante su discurso inaugural, López subrayó la necesidad de implementar un plan de estudios flexible e innovador, reconociendo que la diversidad de expectativas entre aspirantes, estudiantes y docentes exige una constante reorganización y disposición para adquirir nuevas habilidades.

El nuevo director enfatizó que la transparencia y el acceso al conocimiento son fundamentales para generar un ambiente de certeza, ya que “la incertidumbre puede afectar el rendimiento de las personas”. En este sentido, se comprometió a garantizar que la información relevante esté siempre disponible y sea útil para toda la comunidad educativa.

López también destacó que la formación integral de los estudiantes seguirá siendo el eje central de su gestión, promoviendo un diálogo académico abierto y constante para mejorar los procesos educativos. Además, reafirmó la política de Cero tolerancia a la violencia en cualquier forma, destacando la importancia de crear un entorno seguro para la reflexión y el aprendizaje.

Durante la ceremonia, Mónica Hernández Riquelme, titular de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), reconoció la destacada labor de la maestra Julieta Ramírez, quien dirigió la Escuela de Artesanías durante 11 años, logrando darle una mayor visibilidad a la institución. Hernández Riquelme subrayó que el nuevo plan de trabajo de López pondrá a las personas creadoras y artistas en el centro de su gestión, con un enfoque especial en la prevención de la violencia y la construcción de una comunidad más fuerte y unida.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“OaxaCAFÉ”, símbolo de segundo oportunidades

Se trata de una marca de café elaborado y comercializado por reclusos del Centro Penitenciario de Santa Catarina Juquila.

Mérida ofrece servicios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres, por lo que la detección temprana es muy importante.

La tradición del Día de Muertos llega a las Rejas de Chapultepec con una exposición fotográfica monumental

La exposición “Día de Muertos. Una Celebración de la Vida y la Muerte” se exhibe en las Rejas de Chapultepec hasta el 15 de noviembre de 2025, con 56 fotografías que rinden homenaje a la tradición más emblemática de México.

Anuncian jornada de fumigación en panteones de Yucatán

La fumigación en panteones de Yucatán es para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.