fbpx

SEGUNDA ETAPA DE EVALUACIÓN A MAESTROS DE GUERRERO.ACAPULCO, 08 de abril (Al Momento Noticias) .- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) realizaron un plantón a 100 metros de las instalaciones del Forum Mundo en la zona Diamante donde este viernes y sábado se realiza la segunda Evaluación Profesional Docente.

Como parte de los acuerdos con el Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo adelantó que habría policías federales resguardando el área en la zona Diamante del puerto, para evitar confrontaciones con los manifestantes

En el lugar se encuentran más de 300 agentes federales y 200 estatales, quienes portan escudos, toletes y cascos.

Horas antes, los profesores se concentraron cerca del restaurante 7 Lenguas, desde donde marcharon hasta llegar al filtro. Los inconformes cerraron un sentido de la vialidad y la circulación se redujo a un solo carril habilitado en doble sentido.

EvaluaciónDesde ayer, los profesores que serán evaluados pernoctaron en hoteles cercanos a la sede donde se hará la evaluación.

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero, dijo de manera preliminar que participa 60 por ciento de los maestros que se les notificó para evaluarse y este sábado participará otro grupo más de profesores de nivel primaria.

El funcionario dio a conocer que desde muy temprano los maestros de nivel preescolar e inicial arribaron a las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

De la Vega Otero aseguró que la evaluación se realiza en completa calma y reiteró el llamado a los maestros para que acudan a evaluarse.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *