fbpx Marchan padres de normalistas desaparecidos en Iguala (+Fotos)

IGUALA, GUERRERO, 27 de septiembre (Al Momento Noticias).- Alrededor de cinco mil personas, encabezados por los padres de los 43 normalistas,  marcharon en Iguala, municipio en el que ocurrieron lo hechos trágicos, para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de los estudiantes.

Al grito de “no nos cansaremos de luchar, la verdad tendrá que aparecer”, los manifestantes llevaron ofrendas florales a los lugares donde los normalistas fueron agredidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Durante la marcha realizaron el conteo del 1 al 43 y portaron pancartas con los rostros de los 43 desaparecidos e invitaron a la población de Iguala a unirse a la exigencia de justicia, pues de no ser así señalaron- también son cómplices del gobierno del ex alcalde José Luis Abarca y de la delincuencia organizada que opera en el municipio.

Los manifestantes hicieron una parada en el Hospital Cristina, donde los estudiantes se refugiaron la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, mientras uno de los normalista sobreviviente recordó los hechos y recriminó que los doctores de ese nosocomio se negaron a atender a sus compañeros heridos.

Asimismo, el estudiante señaló la intervención del Ejército mexicano y su complicidad con grupos criminales.

En una segunda parada, en el obelisco en memoria de los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo dejaron una corona de flores, un rosario y encendieron velas.

En este lugar, la madre de Julio César, Bertha Nava Martínez, instó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIE) permanezcan en México.

También realizaron una parada en el obelisco en memoria de Julio César Mondragón, quien fue degollado en ese punto.

En ambos sitios se pidió un minuto de silencio para honrar a los estudiantes y realizaron oraciones.

Durante la marcha, los inconformes denunciaron al gobierno de querer desaparecer la escuela normal rural de Ayotzinapa; sin embargo, afirmaron que de ser así, se levanatrán en armas, pues no permitirán que el pueblo “siga sumido en la ignorancia”.

La movilización se desarrolló sin violencia, sólo jóvenes encapuchados realizaron pintas durante el recorrido.

AMN.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *