fbpx

CIUDAD DE MÉXICO 26 de enero (Al Momento Noticias) .- A 16 meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, los padres de los jóvenes encabezan una marcha en calles del Centro Histórico hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir justicia.

Los familiares de los estudiantes demandan que la SCJN se maneje con independencia en los amparos que promueven policías de Iguala en contra de las órdenes de aprehensión por homicidio.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX la dependencia capitalina detalló que la marcha, que inició en el Ángel de la Independencia rumbo a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ocasionó cortes de paso vehicular en dos carriles de Reforma a la altura de Florencia con dirección al oriente.

Señaló que se cerró la circulación en Río Rhin a la altura de Río Lerma, e indicó que se reabrió el avance de automotores en Reforma en su tramo de La Diana Cazadora.

Por este motivo se implementaron carriles centrales reversibles de Insurgente a Río Rhin.

La SSPDF prevé que los manifestantes, que aún avanzan por Paseo de la Reforma, se incorporen en Avenida Juárez y lleguen a la SCJN por Avenida 5 de Mayo.

Previo a iniciar la marcha, los padres se manifestaron en las inmediaciones de la Corte para entregar una carta en la que exigen una reunión con el Ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar.

“La consigna de esta manifestación es no a la impunidad y castigo a los culpables”, señaló Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

Al pasar frente a la Procuraduría General de la República, la manifestación se topó con un ataúd colocado por los familiares de Julio César Mondragón, quienes improvisaron un mitin.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *