fbpx
Foto: El Universal
Foto: El Universal

CHILPANCINGO, 26 de junio (Al Momento Noticias).- Organizaciones sociales salieron a las calles para unieron sus demandas con la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las organizaciones partieron del edificio sindical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acompañados de familiares de los 16 “presos políticos” de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

También marcharon parientes de cuatro profesionales desaparecidos el viernes en Xolapa, Acapulco, quienes piden una búsqueda efectiva a las corporaciones policíacas; así como el magisterio disidente en rechazo a la reforma educativa.

Durante la marcha se escucharon diversas consignas y exhibieron mantas con leyendas donde se exigía la presentación con vida de los desaparecidos. “Alto al acoso militar”, “No a la reforma educativa”, “Rechazo total la evaluación Universal”, se podía leer en las pancartas que traían los manifestantes, quienes caminaron sobre el carril central Norte-Sur de la Autopista del Sol.

También en las consignas se escucha: “Fue el Estado”, “Que se investigue al Ejército”.

Los familiares del caso de desaparición forzada más reciente (dos médicos, un abogado y el administrador de trabajadores de la Secretaría de Salud estatal) exigieron métodos de búsqueda eficaces, en los que participen la Policía Federal, a través de la Gendarmería, el Ejército y la Marina, para hallar a sus seres queridos.

El objetivo inicial era llegar al Parador del Marqués, en la salida sur de Chilpancingo hacia Acapulco, donde hubo un acto cultural y un pronunciamiento político, por todo lo que han pasado activistas durante estos nueves meses de movimiento.

 

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *