
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio (Quadratín México).- Un grupo de activistas inició hoy una marcha rumbo al Zócalo capitalino en defensa de los animales y se pronunciaron en rechazo de que se les utilice en circos, corridas de toros o en peleas.
Convocados por la Organización Pro-perro, los manifestantes avanzan por Paseo de la Reforma y prevén llegar a la Plaza de la Constitución para demandar que se detenga la violencia de la sociedad contra los animales.
El contingente, que se mezcla con quienes domingo a domingo utilizan la vialidad referida para el Paseo Ciclista, avanzan gritando consignas como “circo sí, pero sin animales” y “toros sí, pero toreros no”.
Los inconformes son custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a fin de evitar algún incidente.
La marcha coincidió con otra que realizaron unas 100 personas por la avenida Costera Miguel Alemán con mismo fin a favor de los derechos de los animales en Acapulco.
El punto de partida fue el asta bandera ubicada sobre la Avenida turística. Bien organizados y de forma pacífica los defensores de los animales de la asociación “Acapulco Unido a favor del respeto animal”, portaron pancartas con mensajes “Los animales sí me importan”.
Algunos de los que encabezaban la causa se disfrazaron de tigre y perros, mismos que señalaron que por primera vez hacen este tipo de movimientos en el puerto, ya que han visto la forma tan cruel de tratar a perros y gatos, dijo Elsa Benítez, de la Asociación Patitas Felices.
Llamaron a los legisladores a actualizar la ley que protege a los animales, y a las autoridades hacerla vigente, para que se sancione a todo aquel que pretenda dañar la integridad de caninos, felinos, especies en peligro de extinción.
En la Diana Cazadora informaron a la población sobre la importancia de la protección de los animales.
Además, los convocaron a aprovechar campañas de esterilización, a adoptar animales en lugar de comprar, ya que en los albergues de mascotas hay muchos que necesitan un hogar en donde sean bien tratados.
QMX/ntx/oab