fbpx Marchan a 14 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (Al Momento Noticias).- Luego de hora y media de caminata, los padres de los normalistas de Ayotzinapa y cientos de manifestantes arribaron a las inmediaciones de Los Pinos, en donde cientos de granaderos les cerraron el paso.

CUxu5aaUAAAecJxA 14 meses de los hechos de Iguala, Guerrero, los padres de los normalistas de desaparecidos demandaron una reunión con autoridades federales para que les informen de los avances en los compromisos que el Gobierno federal asumió hace más de un mes en las audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La marcha, conformada por unos 500 manifestantes, salió del Ángel de la Independencia hacia las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, adonde arribaron alrededor de las 18:30 horas con la intención de poner carpas para que los padres instalaran un plantón.

“Lo que demandamos es que la búsqueda de nuestros hijos empiece a la voz de ya. Son ya 14 meses de lucha, no queremos esperar más”, aseguró Epifanio Álvarez, padre del normalista Jorge Álvarez Nava, quien desapareció hace 14 meses junto con 42 de sus compañeros.

Los padres y madres de los normalistas tenían la intención de instalar un plantón indefino a las afueras de la residencia oficial de Los Pinos; sin embargo,  la entrada a dicho lugar está resguardada por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), por lo que se encuentran analizando dónde se instalarán.

Previamente, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 jóvenes, indicó que no  levantarían el plantón hasta que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora General de la República, Arely Gómez, les informen con claridad del nombramiento de un nuevo fiscal y un equipo que continuará las investigaciones del caso.

La circulación vehicular en Paseo de la Reforma ha sido suspendida en ambos sentidos en este tramo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *