Marcelo Santos, nuevo director general de Afore Banamex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Financiero Banamex anunció el nombramiento de Marcelo Santos como nuevo director general de Afore Banamex, cargo que fue ratificado por el consejo de administración  de la institución financiera.

En un comunicado, la institución financiera destacó que el nuevo directivo encabezará la estrategia de Afore Banamex con el objetivo de fortalecer la posición de la administradora e incrementar su participación de mercado dentro del sistema de ahorro para el retiro.

Señaló que en los últimos años se ha impulsado una estrategia de integración entre Afore Banamex, Seguros y Pensiones Banamex y el Banco Nacional de México, con el objetivo de generar sinergias entre las distintas líneas de negocio enfocadas en individuos y familias.

⇒ De acuerdo con la institución, la llegada de Marcelo Santos permitirá reforzar esa estrategia y ampliar la oferta de productos relacionados con ahorro de largo plazo y retiro.

La institución informó que Marcelo Santos cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, trayectoria desarrollada principalmente dentro de Citi y Banamex, donde ha ocupado distintos cargos directivos relacionados con finanzas, estrategia y operación regional.

Antes de asumir la dirección de Afore Banamex, Marcelo Santos se desempeñó como director corporativo de Finanzas de Banamex, posición desde la cual participó en la gestión de temas financieros y de mercado, además de colaborar en diversos comités y órganos de gobierno de la administradora de fondos para el retiro.

⇒ Entre sus responsabilidades recientes estuvo la preparación y avance de la estrategia relacionada con la próxima Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex, proceso derivado de la separación del negocio de banca de consumo de Citi en México.

Marcelo Santos tomó un papel fundamental en el diseño financiero y operativo para la división de los activos de Citi y Banamex, asegurando que ambas entidades pudieran operar de forma independiente tras la escisión.

Te recomendamos:

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.