sábado, marzo 2, 2024

Marcelo Ebrard se registra como ‘aspirante’ a candidatura presidencial de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.— Marcelo Ebrard, quien el pasado lunes renunció a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su registro como aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, oficializando su intención de competir por la candidatura presidencial de Morena.

El ex canciller, luciendo un chaleco color guinda, llegó poco después de las 12:00 horas al Salón Flamingos del Hotel Courtyard Mexico City Revolución, en la Ciudad de México, para realizar su registro. Ahí, sostuvo que fue el primero en renunciar, el primero en registrarse y también “el primero en las encuestas“.

Durante su mensaje a medios, el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que no se debe permitir la guerra sucia, y se comprometió a respetar y respaldar el resultado del proceso de selección del partido, así como a los demás aspirantes.

Marcelo Ebrard indicó que la próxima semana dará a conocer el resto de sus propuestas, enfocándose especialmente en el tema de la seguridad. Mientras tanto, este jueves informará sobre las características fundamentales de su campaña, incluyendo su presupuesto. 

“Va a ser la campaña más austera, pero mañana vamos a establecer cómo se va a ser, hay que innovar en todos y no olvidar de dónde venimos”, dijo.

El ex canciller afirmó que el proceso interno de Morena será inédito, en el cual la población podrá participar. “Lo que buscamos es una contienda democrática abierta que deje un precedente para el futuro, que fortalezca nuestro movimiento”, resaltó.

Marcelo Ebrard resaltó que su recorrido por todo el país durará 70 días –iniciará el próximo lunes 19 de junio y concluirá el 27 de agosto–, será austero y con presupuesto propio. Será de contacto con las personas, será de dialogar y escuchar al pueblo de México, sobre todo escuchar con humildad“, apuntó.

Te recomendamos:  

Claudia Sheinbaum se reúne con AMLO en Palacio Nacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados