miércoles, mayo 1, 2024

Marcelo Ebrard se queda en Morena

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena reconociera que hubo irregularidades en el proceso interno para elegir al eventual candidato presidencial, Marcelo Ebrard decidió que se quedará en el partido guinda: “¿Por qué habría de dejar tirado el esfuerzo de 24 años?”.

En conferencia, el ex canciller expuso que, aunque la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no ordenó reponer el proceso, esta resolución representa que sus quejas e impugnaciones fueron escuchadas y atendidas. Afirmó que éstas se hicieron porque no iba a permitir que en Morena hubieran este tipo de acciones ilegales.

Ebrard Casaubón agradeció a todas las personas que han acompañado su posición y la defensa de su línea política, pues argumentó que no es traidor quien levanta la voz ante una práctica violatoria en los estatutos del partido, sino que debe de ser respetado; “el oportunismo viene del silencio”, agregó.

Marcelo Ebrard destacó que esta resolución es el inicio de un entendimiento con la coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum. Pero dejó en claro que no ha hecho contacto con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Sostuvo que hubo un entendimiento con la aspirante presidencial para que su grupo político -la segunda fuerza al interior de Morena, según Marcelo Ebrard- tenga representación en los órganos directivos de Morena, como la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas.

“A ver, lo que he pedido es lo siguiente. Que estemos representados en las elecciones, que no estuvimos; que estemos en la Comisión de Elecciones. No he hablado con Mario Delgado. Esto es un entendimiento con Claudia. Mario no está en las reuniones, no está enterado de los detalles. Me parece que lo que procedía era dialogar directamente con Claudia y es lo que he hecho. Reconozco que ha sido receptiva a lo que he planteado sobre el futuro del partido, sobre la necesidad que se reconozca el peso relativo que tenemos, sobre la importancia de que no se persiga a quien piensa diferente: ¿a dónde vamos a ir a dar?”.

El excanciller señaló que por el momento no está contemplando ocupar una senaduría ni se le ha ofrecido un cargo específico, por lo que “eso se verá más adelante”. “Siempre tendré en mente llegar a la candidatura a la Presidencia porque creo que puedo hacer la diferencia y en eso nunca voy a cambiar. Hay las circunstancias no son para eso, pero no voy a desistir de ese objetivo”, afirmó.

Te recomendamos: 

Comisión de Honestidad y Justicia de Morena responde a Ebrard: no se repondrá encuesta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados