domingo, julio 21, 2024

Marcelo Ebrard renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar la candidatura presidencial de Morena en 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció en conferencia de prensa que renunciará a su cargo como Secretario de Relaciones Exteriores el próximo lunes 12 de junio.

Ebrard tomará esta decisión con el objetivo de enfocarse plenamente en la precampaña para ganar la candidatura presidencial del partido Morena en las elecciones de 2024.

Ebrard afirmó que su separación del puesto de canciller es con el propósito de dedicarse completamente a defender el proyecto liderado por el actual presidente de México, en todo el territorio nacional.

El político expresó su entusiasmo al ver que las propuestas que ha presentado desde diciembre para el proceso interno de Morena serán incluidas en la convocatoria que el partido emitirá el domingo.

El Consejo Nacional de Morena celebrará una sesión extraordinaria en dicha fecha para debatir y elegir el método de selección del coordinador o coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030, es decir, el candidato o candidata a la presidencia. Según informó Mario Delgado, dirigente de Morena, la convocatoria para la elección del contendiente del partido contemplará la exigencia de que los aspirantes renuncien o soliciten licencia a sus cargos actuales para dedicarse de lleno a la campaña.

La decisión de Marcelo Ebrard de renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para enfocarse en su precampaña presidencial ha generado diversas reacciones en el ámbito político. Algunos analistas consideran que su amplia experiencia en asuntos internacionales podría convertirlo en un candidato fuerte y con la capacidad de proyectar una imagen sólida en el escenario internacional. Sin embargo, otros han expresado preocupación por la vacante que dejará en la cancillería y la necesidad de asegurar una transición sin contratiempos en un momento clave para la política exterior mexicana.

La inclusión de las propuestas de Ebrard en la convocatoria de Morena para la selección del candidato presidencial demuestra la relevancia que el canciller ha adquirido dentro del partido y su influencia en la definición de la agenda política.
AM.MX/fm

Artículos relacionados