Con el hashtag #StopHateForProfit, varias marcas se han unido en contra de Facebook y otras redes sociales que no han logrado parar la difusión de mensajes y discursos de odio con respecto a las recientes manifestaciones antirracistas.
Facebook se encuentra desarrollando su propio sistema operativo
La campaña comenzó con las organizaciones NAACP, Color of Change y Anti-defamation League, pronto se unieron las empresas Patagonia y The North Face, quienes decidieron parar su publicidad en Facebook e Instagram.
Ante estos hechos, Carolyn Everson, responsable de los negocios globales en Facebook dijo: “respetamos la decisión de cualquier marca y estamos centrados en la importante tarea de eliminar los discursos de odio”.
Poco después, la red social publicó un comunicado en el que se lee: “ Estamos comprometidos a promover la equidad y la justicia racial invirtiendo en la comunidad negra, elevando las voces negras, financiando directamente organizaciones de justicia racial y creando una fuerza laboral más diversa e inclusiva”.
We will pause all paid advertising on Facebook and Instagram in the US in support of the #StopHateForProfit campaign. Facebook, Inc. must take the clear and unequivocal actions to stop its platform from being used to spread and amplify racism and hate. >>>https://t.co/7OpxtcbDGg pic.twitter.com/I989Uk9V3h
— Ben & Jerry’s (@benandjerrys) June 23, 2020
De acuerdo con el diario El País, Facebook es la segunda plataforma de anuncios del mundo, solamente superada por Google. Las protestas provocaron que las acciones de la red social bajaran un 8% el pasado viernes.
Algunas de las marcas que se han unido son:
Adidas, Puma, Coca-Cola, Ben & Jerry’s, Honda, JanSport, Levi’s, The North Face, Verizon, Starbucks, The Hershey Company, Eddie Bauer, Dockers, Denny’s, Mozilla, Birchbox y Unilever.
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