viernes, noviembre 22, 2024

Marcas jaliscienses participan en la Fashion Week de Nueva York

GUADALAJARA.— Apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), a través de la Dirección General de Comercio Exterior, siete marcas de diseño y manufactura de joyas, vestido, calzado, marroquinería y estilismo participan en la primera misión comercial en la Fashion Week de Nueva York. 

Paola Najera; Carlos Sotomayor; Alhajas Shoes; Carolina Crowley; MustHave Sunglasses; Peyotl y Mackech Jewels, son las marcas participantes que darán a conocer al sector de la moda internacional lo que Jalisco tiene para ofrecer con un desfile en el Latin Fashion Week, que se celebra dentro del marco de este evento global de la moda.

⇒ Las empresas fueron beneficiarias del programa Jalisco Crece y forman parte del proyecto de alto impacto presentado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), el cual tiene como objetivo detonar proyectos que potencializaran el crecimiento económico de micro y pequeñas empresas.

Además, durante la misión comercial, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) asistirán en el backstage del Latin Fashion Week, como training en su desarrollo profesional. También se tendrá una reunión con el presidente de la US México Chamber of Commerce y una reunión con la Cámara Hispana de Comercio de Nueva York.

Algunas de las actividades que forman parte de la agenda son la conferencia magistral de Gabriel Sod; Moisés Kalach, de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos,  y de Karen Rincón, directora de Logística del Fashion Week de Nueva York; así como workshops y talleres impartidos por el equipo de Latin Fashion Week.

⇒ Por otra parte, en el Consulado de México en Nueva York se contempla un networking con la comunidad mexicana de esta ciudad estadounidense, así como agendas entre compradores y empresas B2B (Business to business).

El sector de la moda emplea en Jalisco a más de 45 mil personas de manera directa, y sólo en el 2021 exportó hacía Estados Unidos un monto superior a los 145 millones 548 mil 141 pesos. Mientras que la semana de la moda en Nueva York genera cerca de 900 millones de dólares  de derrama económica y se espera contar con más de 250 mil visitantes.

Te recomendamos:  

Jalisco, tercer lugar nacional en generación de empleos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados