viernes, abril 19, 2024

Maratón de CDMX cambia de ruta para este 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).— El Maratón de la Ciudad de México se realizará el próximo 25 de agosto y tendrá una nueva ruta: la salida será la avenida de los Insurgentes a la altura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, y como meta el Zócalo capitalino.

Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, confirmó que ahora el circuito será recorrido en inversa, pues la altimetría de la ruta ayudará a los corredores en los últimos kilómetros.

Afirmó que más que una carrera, el Maratón es una fiesta de la ciudad, por lo que recorre diversos monumentos históricos y lugares representativos de la capital, entre ellos Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

El funcionario explicó que el logotipo del Maratón de este año es una representación abstracta del monumento a la Victoria Alada o Ángel de la Independencia.

Indicó que se busca la participación de 30 mil participantes que podrán inscribirse a través de una plataforma que estaría disponible a partir de este jueves y tiene un precio de 650 pesos e incluye servicios como playera, número, hidratación y guarda ropa, entre otros.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabajará para mantener el evento como uno de los 10 más importantes del mundo.

Detalló que ya se solicitó el permiso correspondiente al Comité Olímpico Nacional para realizar entre septiembre y octubre las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, en las que se buscará la participación en 10 disciplinas, y agregó que se buscará que la sede del evento sea el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, destacó la importancia del Maratón de la Ciudad de México a nivel internacional, deseo éxito a los participantes y afirmó que desde el Gobierno Federal acompañarán el evento.

“Felicitar a Rodrigo por este primer maratón que le toca con este nuevo gobierno. No podemos dejar de impulsar y trabajar con este deporte tan fácil que es correr y el maratón de la Ciudad de México no solamente se ha distinguido por ser un ícono de la Ciudad, sino un referente de nuestro país al ser uno de los maratones más importantes del mundo”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados