BACALAR.— La gobernadora Mara Lezama sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, con el objetivo de evaluar los avances en las obras de infraestructura, mejorar la movilidad y consolidar la agenda de turismo deportivo en el sur del estado.
Durante el encuentro, la titular del Ejecutivo estatal afirmó que los proyectos ejecutados de manera conjunta responden a una estrategia de transformación integral en la que los recursos públicos son devueltos a la ciudadanía a través de infraestructura de alto beneficio social.
Conectividad vial e infraestructura en comunidades
Dentro de la cartera de proyectos prioritarios, Mara Lezama destacó la construcción y entrega de domos deportivos y de usos múltiples en las localidades de Blanca Flor, Chacchoben, Kuchumatán, Pantera y Limones, diseñados para el sano esparcimiento de las familias rurales.
En materia de comunicaciones y prevención de inundaciones, se desglosó el estado de las obras hidráulicas mediante la instalación de bocas de tormenta, así como la atención a puentes y la rehabilitación de los siguientes tramos carreteros estratégicos para la movilidad de la zona:
• Huatusco – Isidro Favela
• Reforma – Blanca Flor
• Conexión vial entre Altos de Sevilla y San Román
En equipo con el presidente municipal de #Bacalar José Alfredo Contreras Méndez seguimos impulsando obras y proyectos que transforman la vida de las familias de #Bacalar.
Revisamos avances en:
🏗️ Domos escolares en comunidades
🛣️ Rehabilitación de carreteras y puentes
💧 Obras… pic.twitter.com/XNFAHiFXSl— Mara Lezama (@MaraLezama) May 28, 2026
Asimismo, Mara Lezama adelantó que en breve se dará el banderazo oficial para el inicio de un nuevo sistema de semaforización en la cabecera municipal, una demanda histórica de los habitantes destinada a fortalecer la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito local.
Bacalar, epicentro del turismo deportivo internacional
En el rubro económico y turístico, la gobernadora aprovechó el marco de la reunión para invitar formalmente a la población y a los visitantes al próximo Torneo Internacional de Aguas Abiertas, programado para celebrarse el próximo 20 de junio en la emblemática laguna de Bacalar.
Al respecto, el alcalde José Alfredo Contreras Méndez precisó que este escaparate deportivo congregará a más de mil 500 competidores procedentes de diversas partes del mundo. El flujo de atletas y acompañantes detonará una importante derrama económica que beneficiará no solo a los prestadores de servicios de Bacalar, sino también a las redes comerciales de demarcaciones vecinas, como el municipio de Othón P. Blanco.
Finalmente, Mara Lezama reiteró que su administración mantendrá un esquema de trabajo de “24/7” en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Bacalar, enfocando los esfuerzos presupuestales en abatir las brechas de desigualdad y detonar el crecimiento del sur de Quintana Roo.
🌊 Para continuar transformando #Bacalar y seguir llevando bienestar a nuestra gente, nos reunimos con el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, para dar seguimiento a obras y proyectos que fortalecerán la movilidad, la infraestructura y el desarrollo del municipio.… pic.twitter.com/fsGQZrnjUb
— Mara Lezama (@MaraLezama) May 28, 2026
Te recomendamos:
Quintana Roo mantiene subsidio eléctrico de verano: Mara Lezama
AM.MX/dsc
