Mara Lezama supervisa los trabajos de limpieza y desazolve de pozos

Fecha:

CHETUMAL.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, supervisó los trabajos de limpieza que se realizan en diversos puntos de la capital y los 14 canales pluviales, como acciones preventivas ante el acercamiento del ahora huracán Lisa.

La mandataria destacó que, de manera coordinada con la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, así como con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y personal de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), se realizan trabajos preventivos de desazolve de canales pluviales para retirar la hierba, el zacate y la basura que obstruyen la salida de agua.

“Para que pueda salir el agua se necesita evidentemente que los canales estén liberados; acabamos de estar en el canal de La Paloma de la Paz -en donde inicia el Bulevar Bahía- que ayuda a desahogar la 8 de Octubre, Miraflores, la Charca, Ampliación 8 de Octubre y Forjadores. Vamos a estar recorriendo todos los canales”, aseguró Mara Lezama.

Mara Lezama hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir con estas tareas de prevención, sobre todo en época de lluvias y huracanes; por ejemplo, dijo, evitar sacar su basura, de modo que los drenajes se mantengan limpios y no haya encharcamientos.

Resaltó que los chetumaleños tienen una gran cultura de la prevención, sobre todo con los fenómenos meteorológicos que no tienen palabra de honor, pero también estamos conscientes que es necesario evitar las compras de pánico.

La gobernadora supervisó los trabajos de desazolve en diversos puntos de la ciudad de Chetumal, como la avenida Erick Paolo con Constituyentes, Insurgentes con Juárez, Belice con Luis Cabrera, así como el fraccionamiento Francisco J, Mújica, ante la amenaza de Lisa, que este miércoles tomó fuerzas y pasó a huracán, categoría 1.

Por otra parte, desde este martes, Mara Lezama anunció que se suspenden las clases este miércoles, en los turnos matutino y vespertino, únicamente en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Asimismo, la venta de bebidas alcohólicas en dichos municipios.

Te recomendamos:

Mara Lezama encabeza acciones preventivas ante tormenta tropical ‘Lisa’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Energía que protege vidas: CFE se viste de rosa en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

El chequeo anual es una herramienta fundamental para detectar oportunamente diversas enfermedades, incluido el cáncer de mama. El IMSS instaló un mastógrafo a la entrada de las oficinas nacionales de la CFE para que las trabajadoras puedan revisarse

OPEP+ aumentará producción de petróleo en noviembre

La decisión contempla 137,000 barriles diarios adicionales, la misma cantidad que se estableció para octubre, como parte de un ajuste gradual que el grupo ha venido implementando durante todo el año

EU sanciona a 12 empresas mexicanas ligadas con ‘Los Chapitos‘

Estados Unidos sancionó a ocho personas y 12 empresas mexicanas presuntamente ligadas con la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Cae ‘Don José’, líder de una facción de ‘Los Mayos’

Autoridades federales ejecutaron cinco órdenes de cateo en Durango, donde arrestaron a José Luis Delgadillo, Don José.