Mara Lezama supervisa el estado de seis felinos rescatados por Profepa

Fecha:

AKUMAL.— La gobernadora Mara Lezama realizó un recorrido en el refugio Aktun Chen Park para supervisar las condiciones de seis felinos rescatados durante un operativo en Animalandia Maya, los cuales permanecen en resguardo temporal mientras concluye su proceso legal y de reubicación.

Durante la visita, la mandataria constató que los ejemplares -un tigre, un jaguar, tres juveniles y dos cachorros- se encuentran bajo atención médica especializada, con alimentación supervisada y seguimiento veterinario permanente, en un predio autorizado para el manejo de vida silvestre por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Acompañada del titular de Secretaría de Medio Ambiente, Óscar Rébora, Mara Lezama recordó que los animales fueron decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y trasladados a este espacio temporal en tanto avanza el juicio correspondiente. En el caso de los cachorros, se detectaron condiciones de desnutrición al momento de su rescate.

Mara Lezama destacó la importancia de verificar personalmente el estado de salud de los ejemplares y el trabajo del equipo de especialistas que los atiende, al tiempo que subrayó que el sitio donde se encuentran estos seis felinos cumple con los lineamientos establecidos por las autoridades ambientales federales.

La mandataria estatal reiteró su postura contra cualquier forma de abuso hacia los animales y aseguró que su gobierno diferente actuará con firmeza ante denuncias de maltrato, en coordinación con la ciudadanía y las instancias correspondientes.

“Lo decimos con claridad y con firmeza: no al maltrato animal. Vamos a actuar siempre con responsabilidad y en apego a la ley para proteger a todas las especies”, afirmó.

Te recomendamos:

Quintana Roo rompe récord de participación en el Primer Simulacro Nacional 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales