Mara Lezama lanza la campaña “L@s niñ@s no se rompen”

Fecha:

CHETUMAL.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, presentó una campaña de concientización “L@s niñ@s no se rompen”, con el objetivo de “generar espacios seguros” y “abiertos” en los núcleos familiares, para que niñas y niños “puedan crecer sin temor” y con amor.

“El amor es el arma más poderosa con la que las familias quintanarroenses contamos para cuidar a nuestras niñas y niños, usémosla”, externó la mandataria al explicar que “L@s niñ@s no se rompen” es un llamado a la acción.

En la campaña sobresalen frases como:

“Si tú no le hablas, hablará con los delincuentes”.
“Si tú no lo escuchas, escuchará a las adicciones”.
“Si tú no le crees, creerá en el violentador”.
“Si tú no lo abrazas, abrazará a la delincuencia”.

Mara Lezama aseveró que padres, madres y cuidadores son los encargados de fomentar infancias y adolescencias sanas. Por tanto, instó a “sanar las heridas en esos niños, que los empujan a las adicciones y a unirse a las filas del crimen organizado, pasa por cuidarlos, por abrazarlos, por escucharlos y por creer en ellos“.

La mandataria afirmó que la protección y el fortalecimiento de los menores de edad son temas prioritarios para su gobierno. “Con apoyo, diálogo y conexión, podemos asegurar que los niños no solo se mantengan intactos, sino que florezcan en su máximo potencial”, culminó Mara Lezama.

Te recomendamos:  

Mara Lezama anuncia nueva clínica del IMSS en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Macabro negocio en Huejutla; alcalde revende tumbas al mejor postor

El caso de Mirtha Vera Merino y su hermana no es un error administrativo. Es el modus operandi, aseguran. Hay más afectados, pero no denuncian por temor a represalias.

Puebla lleva su riqueza cultural y gastronómica a Punto México

Puebla presenta su riqueza cultural y gastronómica en Punto México para impulsar el turismo comunitario sin intermediarios.

Morelos destina 10 mdp para comerciantes afectados por el incendio del Mercado Adolfo López Mateos

El Gobierno de Morelos aprobó 10 millones de pesos para apoyar a comerciantes afectados por el incendio del ALM.

La IV Semana de la Cultura del Mar reúne arte, saberes comunitarios y tradición en la costa de Oaxaca

La IV Semana de la Cultura del Mar ofrecerá 53 actividades gratuitas en tres sedes de la costa oaxaqueña.