Mara Lezama impulsa la seguridad en Cozumel con nuevo cuartel y patrullas

Fecha:

COZUMEL.— El Gobierno de Quintana Roo, a cargo de la gobernadora Mara Lezama, y representantes de la industria de cruceros iniciaron formalmente la construcción del nuevo Cuartel de Seguridad Pública en Cozumel. La obra cuenta con un presupuesto inicial de 83 millones de pesos.

El complejo de seguridad abarcará una superficie superior a los 2 mil 300 metros cuadrados. Según el proyecto técnico, el nuevo cuartel estará distribuido en dos edificios, con el objetivo de dignificar la labor policial, mejorar la infraestructura de seguridad y fortalecer la percepción de seguridad en Cozumel.

El Edificio A, con una superficie de mil 143 metros cuadrados, albergará en su planta baja áreas de concentración y reclutamiento, archivo general, área médica, armería, lavandería y espacios administrativos vinculados al C2; mientras que en la planta alta se ubicará el área de alojamiento, así como módulos de baños y regaderas.

Mientras que el Edificio B contará con una superficie de mil 255 metros cuadrados, integrando en su planta baja espacios como almacén, cocina, comedor, sala de juntas y oficinas de mando; y en la planta alta, aulas de capacitación, áreas especializadas del C3, centro de cómputo y simulador de tiro.

Además de la construcción del cuartel, Mara Lezama entregó un lote de 21 unidades vehiculares destinadas a labores de vigilancia y operativos en Cozumel. Esta flota representó una inversión de 25 millones de pesos e incluye patrullas, motopatrullas, cuatrimotos y un vehículo blindado diseñado para intervenciones de alto riesgo.

“Todo esto en beneficio y bienestar de la gente, pero también para la seguridad de las líneas cruceristas”, expresó la mandataria estatal.

Con una inversión de 25 millones de pesos, se adquirieron unidades especializadas que permitirán atender de manera más eficaz las necesidades de seguridad en la isla, incluyendo un vehículo blindado nivel III Plus para operativos de alta seguridad. Las unidades están equipadas con tecnología de comunicación, señalización y protección conforme a estándares nacionales.

Estas acciones se complementan con la entrega de la primera etapa de rehabilitación de vialidades en el centro de la isla, realizada por la gobernadora Mara Lezama e integrantes del Fideicomiso del Turismo Crucerista. En esta primera fase se invirtieron 33 millones de pesos; contemplan la colocación de 13 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.

Te recomendamos:

Refuerzan la brigada contra el gusano barrenador en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales