miércoles, febrero 21, 2024

Mara Lezama entrega sillas de ruedas y apoyos funcionales

CHETUMAL.— Más mujeres y hombres quintanarroenses con alguna discapacidad motora tendrán nuevas oportunidades para regresar a una vida productiva con mejor calidad de vida, luego de que la gobernadora Mara Lezama les entregó sillas todo terreno, apoyos funcionales y sillas de ruedas especiales de vida independiente, en Chetumal.

La mandataria estatal encabezó la entrega de 258 sillas todo terreno, 135 apoyos funcionales de la Beneficencia Pública Nacional y 50 sillas de ruedas especiales de vida independiente. Esto, con una inversión de más de 2.3 millones de pesos.

Estos apoyos contribuyen a mejorar la calidad de vida de estas personas, al tener la posibilidad de desplazarse sin ayuda alguna, además de reintegrarse a la vida productiva, indicó Mara Lezama, al resaltar que esto es resultado de una nueva forma de gobernar, donde cabemos todos y nos necesitamos todos.

Mara Lezama reiteró que, por primera vez, tenemos un gobierno humanista, que camina a ras de piso, que hace hasta lo imposible para que las cosas sucedan, porque los seres humanos tenemos la obligación moral de ayudarnos 24/7, de echarnos la mano para salir adelante.

En este gobierno del cambio verdadero, humanista y progresista, se retoma la Jornada de Sillas de Vida Independiente, al que asisten personas en edad productiva que se encuentran en grado vulnerable y no cuentan con los recursos económicos para adquirir estos equipos.

⇒ Un total de 443 personas se benefician con esta entrega, que tiene una inversión federal de 1 millón 683 mil pesos en las sillas todo terreno y los apoyos funcionales, y 650 mil pesos en recursos estatales para las sillas de vida independiente.

Mara Lezama agradeció el apoyo de la Beneficencia Pública que ha contribuido para que más personas puedan cuidar su salud y vivir mejor, como la entrega de 30 nuevas ambulancias, la distribución de prótesis de mama y brasieres ortopédicos. Además, las gestiones para lograr la universalidad en el acceso a becas para las personas con discapacidad.

Te recomendamos: 

Mara Lezama entrega prótesis a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados