Mara Lezama anuncia importante descubrimiento arqueológico en QRoo

Fecha:

NICOLÁS BRAVO.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó sobre un descubrimiento arqueológico significativo en la comunidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco.

⇒ Este descubrimiento, en el camino hacia la estación del Tren Maya, se trata de vestigios de un conjunto habitacional que data del siglo III al siglo IX, cercano a la zona arqueológica de Kohunlich, un sitio maya que ya cautiva a visitantes de todo el mundo.

Mara Lezama destacó que el descubrimiento es parte del proyecto de salvamento arqueológico del Tren Maya, una iniciativa en la que el Gobierno de Quintana Roo ha estado involucrado desde su inicio, y que permite ver a una cultura vibrante y próspera.

“Este descubrimiento, que forma parte del salvamento arqueológico del Tren Maya, no solo nos permite comprender mejor el pasado, sino que también nos invita a revalorar la riqueza cultural del sur de Quintana Roo y todo nuestro estado”, indicó la gobernadora.

Por otra parte, un video compartido en sus redes sociales, Mara Lezama destacó que “toda la gente que venga a la estación de Nicolás Bravo (del Tren Maya), va a poder observar, lo va a poder disfrutar, se va a poder tomar sus fotografías” con el conjunto habitación recién descubierto.

“Se ha catalogado de esa manera (como conjunto habitacional) con base en lo que vemos arquitectónicamente, la distribución de sus espacios”, destacó el arqueólogo Alberto, quien acompañó a la mandataria estatal, la cual agradeció a todos los participantes en los trabajos de salvamento por el Tren Maya.

Te recomendamos: 

Mara Lezama entrega nuevas instalaciones para educación especial en Playa del Carmen

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Naomi Watts y Bobby Cannavale regresan a Netflix para la segunda temporada de El Vigilante

La segunda temporada de El Vigilante ya está en producción para Netflix. Naomi Watts, Bobby Cannavale, Margo Martindale e Isabel Gravitt regresarán al reparto. Crystle Roberson Dorsey dirigirá la continuación de la serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan.

Comando armado balea el palacio municipal de Santa María Mixtequilla, Oaxaca

Sujetos armados balearon el palacio municipal y una patrulla en Santa María Mixtequilla; desplegaron fuerzas especiales en la zona.

Día de Muertos en Tulum: arte, tradición y altares en Paseo Tulum

Con la campaña «Tulum Renace», iniciativa pública y privada busca reactivar la economía local con festejos de Día de Muertos.

The Choir reunirá a James Corden y Ruth Jones en una comedia de ocho episodios

Apple TV estrenará The Choir en 2027, una comedia dramática de ocho episodios creada y protagonizada por Ruth Jones y James Corden. La serie ya está en producción y tendrá como invitados a Hannah Waddingham, James McAvoy y Jim Broadbent.