CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama invitó a la ciudadanía y a los visitantes a participar en los Fut Fest del Caribe Mexicano, una serie de espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en distintos puntos de Quintana Roo para que locales y turistas disfruten de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Desde el Malecón Tajamar, y acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, así como por autoridades de turismo estatales y municipales, la mandataria estatal supervisó los últimos detalles de las instalaciones y declaró al estado listo para la fiesta mundialista.
“De norte a sur, Quintana Roo se convertirá en una gran cancha de encuentro, alegría y convivencia. Que ruede el balón y que viva la pasión por el fútbol en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”, expresó Mara Lezama.
⚽🎉 ¡Disfrutemos juntos del #FutFest del #CaribeMexicano!
Les compartimos los horarios, actividades y sedes donde estaremos viviendo el Mundial de todas y todos.🥅🎊 Habrá transmisiones de partidos, actividades recreativas, dinámicas y mucho más.
📍 Consulta tu sede más… pic.twitter.com/3ZzMSYa0AV
— Mara Lezama (@MaraLezama) June 10, 2026
Sedes de los “Fut Fest” de norte a sur
Para asegurar una cobertura integral y llevar la emoción del torneo a todas las regiones de la entidad, los festivales se instalarán en puntos emblemáticos:
• Cancún: Malecón Tajamar.
• Isla Mujeres: Playa Centro.
• Cozumel: Explanada de la Bandera.
• Tulum: Explanada del Palacio Municipal.
• Bacalar: Parque Principal.
• Chetumal: El juego de inauguración se transmitirá en el Centro de Convenciones y el resto de los partidos del torneo en la Explanada de la Bandera.
Mara Lezama recordó el papel estratégico de Quintana Roo durante este mes, destacando que Cancún funcionará como un hub de entrada clave debido a su excelente conectividad aérea con las 16 ciudades sedes del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá.
⚽🎉🥅🌎 ¡Que ruede el balón y disfrutemos en grande el #FutFest del #CaribeMexicano!
Aquí te contamos todos los detalles para vivir el mundial de todas y todos.👇🏽
🏟️ Del 11 de junio al 19 de julio habrá actividades gratuitas, transmisión de partidos y mucha diversión para toda… pic.twitter.com/wSo8uEU7DV
— Mara Lezama (@MaraLezama) June 10, 2026
Por su parte, la alcaldesa Ana Paty Peralta detalló que los asistentes a las sedes —particularmente en Cancún— encontrarán una oferta completa que incluye las transmisiones en vivo de los partidos, puestos de comida local y diversas sorpresas interactivas para vivir la experiencia mundialista al máximo.
Finalmente, Mara Lezama subrayó que esta estrategia va más allá del entretenimiento, ya que el deporte es una herramienta fundamental para fortalecer el tejido social y motivar a la juventud. Asimismo, destacó que estos eventos masivos funcionarán como un motor para impulsar la economía local, el comercio de las comunidades y consolidar la proyección internacional de Quintana Roo ante los ojos del mundo.
Te recomendamos:
Sectur lanza la estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma“
AM.MX/dsc




