fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).-  El fenómeno del mar de fondo prevalecerá desde las costas de Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, informó el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar).

En su pronóstico meteorológico marino, el organismo indicó que el fenómeno sostiene olas de 1.5 a 2 metros, con periodo de 11 a 13 segundos.

Por ello, llamó a tomar medidas preventivas y extremar precaución a la población costera, navegación de puerto y cabotaje, así como para buques de la Armada.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Depresión Tropical 14-E se localiza actualmente a 730 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a mil 200 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento de 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros.

Según la dependencia de la Conagua, la tormenta no afecta actualmente al país, pero de acuerdo con su trayectoria, el meteoro se acercará a las costas de Baja California Sur en los próximos días como tormenta tropical, con el nombre de Kevin.

De igual forma, indicó que por primera vez se tiene tres huracanes categoría cuatro en la escala Saffir- Simpson en las aguas del Pacífico a causa del fenómeno de El Niño, afortunadamente se encuentran lejos del territorio nacional sin representar una amenaza.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *