fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- ¿Quieres un parque en la esquina de tu casa para salir a correr? ¿Eres adicto al gimnasio? En estas colonias encontrarás más espacios que van de acuerdo con tu estilo de vida.
“Desde hace al menos siete años, el tema fitness es muy valorado al momento de escoger casa. Y actualmente, los grupos de millennials y las personas solteras buscan espacios así, pues se puede considerar una amenidad”, dijo Gonzalo López Serna, gerente inmobiliario y asesor.
Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, detalló que las instalaciones deportivas son muy valoradas en términos de habitabilidad.
“Los nuevos desarrollos y espacios deportivos perfilan minimizar el uso del tiempo en la ciudad, dada las desamenidades urbanas. Esta infraestructura es usada por la población flotante de acceso a centros de negocios, sobre todo en tiempos muertos para evitar congestión o traslados en horas pico”, explicó.
El portal inmobiliario Propiedades.com realizó una lista para explicar en qué zonas y delegaciones de CDMX se encuentra la mayor cantidad de gimnasios, centros deportivos y albercas, públicos y privados, de acuerdo con datos Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, del INEGI.
Según el conteo, Centro es la colonia con más oferta en la zona centro de CDMX, con 32 espacios de este tipo, además reporta un precio de renta de departamentos de 12,400 pesos mensuales.
En el norte, la mayor oferta se encuentra en San Felipe de Jesús, en GAM, con 16 espacios y un precio medio de renta de 2,700 pesos. Al sur, aparece San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta, también con 16 recintos deportivos, y Pedregal de Santo Domingo, con 15 unidades y 5,700 pesos de costos de renta.
Al oriente destaca Agrícola Oriental, con 27 espacios y un precio medio de renta de 5,400 pesos. Al poniente, la mayor oferta está en Lomas de Chapultepec, con 13 espacios y una renta promedio de 45,000 pesos.

Colonias con más oferta fitness y precios de renta mensual de departamentos

Zona     Colonia         Delegación    Precio de renta (pesos)   Espacios fitness
Centro   Centro          Cuauhtémoc           12.400                          32
Norte    San Felipe

de Jesús            GAM                    2.700                          16
Sur      Pedregal de

Santo Domingo    Coyoacán               5.700                         15
Oriente Agrícola Oriental Iztacalco               5.400                          27
Poniente Lomas de

Chapultepec      Miguel Hidalgo      45.000                         13

Comentarios

comentarios