fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (Al Momento Noticias).- Con el fin de resolver los problemas de salud y alimentación que afectan a la población, el Dr. Manuel Soriano García, quien descubrió la fórmula de la “alegría”, se dio a la tarea de crear su propia empresa “Gastronomía Molecular”.

manuel-soriano-unam-cienciaNacido en la Ciudad de México, Soriano, un científico dedicado a su trabajo en investigación, descubrió que la leche a base de amaranto resulta una bebida mejor que la leche de vaca en todos sus aspectos nutricionales. Este hallazgo fue el motivo que impulsó a Soriano a emprender su propia empresa.

Soriano estudió Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN y en 1975 obtuvo el Doctorado en Biofísica, con especialidad en Cristalografía de Rayos X, en el Departamento de Biofísica de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, Estados Unidos.

En 2004 el científico fundó “Gastronomía Molecular”, empresa que establece un vínculo entre la Academia y la Industria, para enriquecer y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, y sus aplicaciones dentro de las áreas prioritarias a nivel nacional e internacional.

“Gastronomía Molecular” desarrolla y comercializa productos con alto valor agregado empleando el amaranto. Es una empresa que cuenta con desarrollo tecnológico para procesar el amaranto en presentación liquida, en polvo y otras.

Cabe destacar que son productos 100% mexicanos y diferentes a los ya existentes en el mercado, y son el resultado de investigaciones serias sobre las propiedades del amaranto.

Dichas investigaciones lo han hecho merecedor del Premio Nacional de Química, el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, y del Premio Heberto Castillo, otorgado por el gobierno capitalino a través del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF.

leche-amarantoSoriano encontró la fórmula de la “alegría” en el amaranto, pues entre los productos que obtuvo en su laboratorio, como la leche en polvo y las barras de amaranto sin azúcar para personas diabéticas, destaca uno que actúa en el estado de ánimo en las personas y funciona como un antidepresivo protéico natural.

Lo anterior es porque el amaranto, además de tener 50 por ciento de aminoácidos tiene un alto contenido de triptófano, el cual al llegar al cerebro se convierte en serotonina, un neurotransmisor de la felicidad.

Actualmente sigue desarrollando tecnologías para el aprovechamiento efectivo del amaranto con materiales de calidad y equipo propio de “Gastronomía Molecular” dentro de las líneas de investigación en las ramas de Bioestructura, Bioquímica y Cristalografía.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Manuel Soriano, el mexicano que encontró la alegría en el amaranto»
  1. Felicidades al Dr. Soriano. Desafortunadamente la imagen corresponde a semillas de quinua cuyo nombre científico es Chenopodium quinoa, también como el amaranto (Amaranthus hipochondriacus), es un pseudocereal de la familia botánica Amaranthaceae, por esto es “pariente” cercano del amaranto, con el que en México preparamos las alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *