fbpx

Manuel Granados renunció a la dirigencia nacional del PRD. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMX).— Manuel Granados anunció su renuncia como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Entre varias razones, destacó que su salida del cargo se debe a que busca cumplir los plazos del encargo y no “hacer maquinaciones” para retenerlo.

“El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD a través del presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación al cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, señaló Granados Covarrubias en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Recordó que el período para la renovación de la dirigencia del Sol Azteca inició como consecuencia del cumplimiento de una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En este contexto, dijo, “me tocó entrar –como se dice en el argot beisbolero– como ‘bateador de emergente’”.

En el comunicado, Manuel Granados también deseó “el mayor de los éxitos” al nuevo Gobierno: “Estoy convencido de que vivimos en una nueva etapa en la historia nacional. Le deseo al nuevo Gobierno, que va a encabezar el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el mayor de los éxitos”.

Una de las principales razones que dio sobre su renuncia es “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”.

En diciembre del año pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó celebrar elecciones internas para renovar la dirigencia y, para ello, los propios jueces emitieron la convocatoria para que su mandato surtiera efectos a más tardar este 23 de octubre.

“El PRD tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección y del derrotero que está tomando el país. Ruta aprobada en el último Consejo y que se discutirá en su Congreso Nacional. Qué mejor oportunidad para que lo haga con total transparencia que la auto conformación y auto determinación partidaria”, apuntó.

Anunció que participará “como militante del PRD en este proceso” de renovación de dirigencia. “Seguro de que como Partido llegaremos a buen puerto; y que, al mismo tiempo los miles de mexicanos comprometidos con el PRD, seremos con nuestros valores un factor de unión nacional, pero también de oposición responsable”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios