fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— A los 89 años, Manuel El Loco Valdés falleció a las 3:40 de la mañana de este viernes, mientras dormía en su casa, confirmó su hijo, Marcos Valdés. Los restos del actor y comediante serán velados en Sullivan a partir de las 11:00 horas.  

Desde hace varios meses, el actor se encontraba delicado de salud, con problemas como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones. Había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes.

Por su parte, Pedro Valdés, hijo de El Loco, también confirmó la noticia a través de un emotivo mensaje de despedida: “Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias, te adoro padre hermoso”.

Manuel Valdés nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Era el menor de nueve hermanos, dos de los cuales  –Germán Valdés, Tin-Tan, y Ramón Valdés, Don Ramón– también fueron figuras importantes de la comedia en el país.

El Loco, como era conocido, desarrolló su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano y en la televisión. Su primera aparición en la gran pantalla fue al lado de su hermano Tin-Tan en El hijo desobediente (1945).

Años más tarde dio un paso a la televisión con su programa Variedades de mediodía. El éxito de su humor fue tal que viajó a Argentina para realizar el programa Operación Ja Ja… (1966). Se ganó su lugar en la historia de la comedia mexicana por mérito propio, gracias a su sentido del humor a prueba de todo.

Tuvo 12 hijos entre los que se destacan, por hacer una carrera en el mundo del espectáculo, el actor Marcos Valdés, y los cantantes Cristian Castro y Pedro Valdés.

Te recomendamos:

Muere Jack Sherman, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.