domingo, febrero 25, 2024

Manuel Castro recibe constancia como gobernador electo de BCS

BCS.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur entregó al profesor Víctor Manuel Castro Cosío su constancia de mayoría como gobernador electo de esta entidad.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral del estado concluyó con el proceso de cómputos oficiales y recuento de 2,020 paquetes electorales, correspondientes a las elecciones para la gubernatura, el Congreso local y los cinco ayuntamientos.

Imagen

La consejera presidenta del IEEBCS, Rebeca Barrera Amador, informó que en la elección de gobernador el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena – PT), Víctor Manuel Castro Cosío obtuvo 125 mil 735 votos.

Por otro lado, sus contrincantes Francisco Pelayo Covarrubias, de la Alianza Unidos Contigo (PAN, PRI, PRD y los partidos locales Humanista y Renovación Sudcaliforniana) obtuvo 109 mil 134; Armida Castro Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México, obtuvo 8 ml 381; Elizabeth Wayas Barroso, de Fuerza por México, obtuvo 6 mil 660; Andrea Geiger Villalpando, de Movimiento Ciudadano, obtuvo 5 mil 808 y Gabriel Andrade Leyva, de Nueva Alianza BCS, obtuvo 4 mil 397.

Imagen

Castro Cosío tomará protesta en el cargo el próximo 10 de septiembre y liderará el estado en donde habitan 798 mil 447 personas, de los cinco municipios de la entidad, según el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Continúa leyendo: 

 

Samuel García recibe constancia como gobernador electo de Nuevo León

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados