fbpx
l
En la zona noreste la calidad del aire se reporta como mala

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Al Momento Noticias).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la fase de precontingencia en el Valle de México.

La precontingencia, que es la fase de alerta por las altas concentraciones de contaminantes en el aire, se emitió el miércoles debido al alto índice de ozono.

La Comisión decidió mantener vigente la medida, ya que esta mañana continúa siendo no satisfactoria la calidad del aire y el Sistema de Monitoreo Atmosférico prevé que por la tarde incremente la contaminación.

“[CALIDAD DEL AIRE] El día de hoy condición MALA por #PM10 durante la mañana, MALA por #OZONO por la tarde”, informó en la red social Twitter @AireMexicoDF.

La dependencia del Gobierno capitalino también pronostica que la radiación solar sea de alta a extremadamente alta entre 11:30-15:00 horas.

Hasta este momento la calidad del aire prevalece como regular en la mayor parte de la capital, siendo el noreste la excepción al registrar una condición mala.

Ante estas condiciones, se exhortó a la población, especialmente a personas menores de edad, de la tercera edad y/o con problemas respiratorios, a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, con el fin de cuidar su salud.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios