La leyenda y gran referente del tenis español, Manolo Santana, murió a los 83 años de edad

Fecha:

Ciudad De México.- El mundo del tenis se encuentra de luto… La gran leyenda e icono del tenis español Manolo Santana ha fallecido este sábado 11 de diciembre a los 83 años de edad en la ciudad de Marbella, España. A través de un comunicado emitido en redes sociales por la institución del Mutua Madrid Open, donde Manolo Santana fungía como Presidente de honor, se confirmó la noticia.

De acuerdo con la ATP Tour, Manolo Santana fue uno de los mejores de su momento, puesto que logró alcanzar el No. 1 mundial en 1965, además de que logró hacerse de cuatro títulos individuales en torneos Grand Slam: Roland Garros (1961, 1964), US Open (1965) y Wimbledon (1966).

La noticia acerca del fallecimiento de Manolo Santana no tardó en llegar a oídos de otros jugadores del tenis; y entre algunas publicaciones que compartieron en redes sociales, lamentando el fallecimiento de Santana, se destaca el mensaje del actual número seis mundial, Rafael Nadal, quien escribió:

“Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos, Manolo. Siempre serás único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. ¡Nunca te olvidaremos!”

Por su parte, el tenista profesional y director del Mutua Madrid Open, Feliciano López ha expresado:

“Nunca olvidaré a Manolo ni tampoco sus consejos, convertido en algo más que un amigo en estos últimos tiempos. Me decía cómo actuar en la pista y también me dio los mejores consejos cuando me cedió el testigo como director del Mutua Madrid Open. No lo hubiera hecho sin tu ayuda, Manolo.”

Para saber más acerca de la trayectoria de Manolo Santana, puedes visitar el sitió web oficial del Mutua Madrid Open: www.madrid-open.com

 

 

Te recomendamos:

¡Regresa a las competencias! Rafa Nadal participará en el ATP 250 de Melbourne 2022

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fernando ‘Toro’ Valenzuela queda fuera del Salón de la Fama

Fernando “Toro” Valenzuela quedó fuera del Salón de la Fama por tercera vez. El comité eligió solo a Jeff Kent

La crisis ambiental, imperativo de supervivencia económica para México

En este contexto, la Conferencia Nacional sobre Ambientalismo en México, programada para el 9 de diciembre de 2025 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se perfila como un punto de inflexión.

Paramount desafía a Netflix y lanza oferta hostil por Warner Bros.

Paramount ofreció una oferta en efectivo de 30 dólares por acción de Warner Bros Discovery, lo que valora la empresa en más de 108 mdd.

Bad Bunny desata una oleada internacional de fans rumbo a la CDMX con ocho conciertos

La serie de ocho conciertos de Bad Bunny en el Estadio GNP Seguros atraerá asistentes de 77 países y de múltiples estados del país, impulsando la movilidad, el turismo musical y la actividad económica en la Ciudad de México durante su gira internacional.