fbpx Manipulación de motor diésel afecta a 2.1 millones de vehículos Audi

índiceFRANCFORT, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- De acuerdo con un portavoz de Volkswagen citado por la cadena de televisión n-tv, la manipulación del motor diésel EA 189, mediante un software que modifica las emisiones de gases contaminantes afecta a 2.1 millones de vehículos de la marca Audi.

Detalló que los modelos afectados son, el A1, A3, A4, A6, el deportivo TT, el Q3 y Q5, que están equipados con motores turbodiesel trucados de 1.6 y 2 litros, los cuales no cumplen la normativa europea.

Volkswagen informó el pasado viernes que la manipulación de emisiones contaminantes afecta a cinco millones de vehículos de su principal marca en todo el mundo, además de modelos de Seat y Skoda que están equipados con el motor diésel EA 189.

La marca alemana detalló que entre los modelos afectados se encuentran el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la Tiguan primera generación, en tanto que sus nuevos modelos que cumplen con la normativa europea UE6 no están afectados.

A media jornada las acciones de la matriz Volkswagen en la bolsa de Fráncfort caían 6.2 por ciento hasta 100 mil 60 euros.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *