fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Mandatarios de naciones en todo el mundo expresaron su solidaridad con el pueblo francés tras los ataques terroristas ocurridos el día de hoy en la ciudad de Paris.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto tuiteó su condena de los ataques y sus condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo, afirmó que instruyó a la Secretaria de Relaciones Exteriores a estar al pendiente de solicitudes de asistencia de mexicanos en la capital francesa.

Asimismo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con el pueblo francés y repudió los hechos ocurridos esta tarde en París.

Por su parte, Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, también declaró su apoyo a Francia: “Estoy consternada por la barbarie terrorista,  expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi apoyo al gobierno francés”, escribió en Twitter la mandataria brasileña.

La primera ministro de Alemania, Angela Merkel también dijo, a través de un comunicado, que se siente “profundamente conmocionada” por los ataques y aseguró que sus pensamientos están con las familias de las víctimas.

El presidente español, Mariano Rajoy expresó el apoyo del pueblo español a Francia a través de cuenta de Twitter.

Charles Michel, el primer ministro de Bélgica, tambipen expresó su apoyo a Paris: “Mis condolencias a las familias y fuerza a los heridos. Bélgica está junta a Francia”, tuiteó el mandatario.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi también expresó su condena a los ataques: “Estamos con nuestros hermanos de Francia en contra de los horribles ataques en Paris y Europa”, tuiteó el mandatario.

El día de hoy, siete ataques coordinados fueron realizados en distintos puntos de la ciudad de París, el presidente de Francia, Francois Hollande, anunció en respuesta el cierre de fronteras y el uso de la fuerza militar para reforzar la seguridad de la capital francesa.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *