jueves, mayo 30, 2024

Manda AMLO ‘recadito’ a Salinas Pliego

CIUDAD DE MEXICO.- Sobre la controversia del empresario Ricardo Salinas Pliego y el campo de golf de Huatulco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje y aseguró que no es nada personal contra el dueño de TV Azteca.

Además, el mandatario mexicano reiteró que únicamente está defendiendo los intereses de la mayoría del pueblo.

“No hay nada personal, nosotros no estamos peleados con nadie, no tenemos enemigo ni queremos tenerlos. Sí defendemos los intereses de la mayoría del pueblo, porque para eso nos eligieron, nosotros tenemos que gobernar y defender los bienes del pueblo y la nación”, refirió.

AMLO indicó que no puede quedar un empresario sin pagar impuestos, pues los otros grandes empresarios se van a molestar. También, refirió que ya se prohíbe la condonación de impuestos.

“Espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal, que no hay interés de nuestra parte de perjudicar a nadie, de dañar a nadie, pero imagínense queda un empresario grande, sin pagar impuestos, ¿qué dicen los otros? porque ahora que ya se prohíbe la condonación de impuestos”, agregó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo aseguró que lo que se está litigando es más que el presupuesto de un año de Baja California Sur, que son poco más de 20 millones de pesos.

“Lo que se está litigando es más que el presupuesto de un año de Baja California Sur, no es cualquier cosa. Pero, repito, no es nada personal”, dijo.

“No actuamos de manera autoritaria, no perseguimos a nadie, pero sí buscamos que no haya privilegios fiscales, porque es muy injusto, como los trabajadores de México pagan más ISR que los empresarios. Tiene que haber justicia”, agregó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados