sábado, marzo 2, 2024

Manchester City se corona ante el Chelsea en la Capital One Cup 2019

Foto: Agencias

LONDRES, 24 de febrero, (AlMomentoMX).- El primer título de 2019 en Inglaterra, la Copa de la Liga, no pudo tener un desenlace más apretado. Manchester City, de la mano de Pep Guardiola, consiguió un nuevo título en Inglaterra y esta vez ante fue ante el Chelsea. Ambos equipos empataron durante los 120 minutos, pero fue en la tanda de penales que impuso el club ciudadano y se quedó con la Capital One Cup.

El Chelsea llegó a Wembley con la lección bien aprendida. El cuadro dirigido por Guardiola consiguió sostener y someter a su rival durante los 90 minutos para levantar su sexto título de la competición desde los doce pasos.

Sin embargo, el momento más relevante del partido fue sin duda la bronca entre el técnico Maurizio Sarri contra el arquero Arrizabalaga. Y es que, a falta que termine el partido y prepararse para los penales, el italiano ordenó en ingreso de Caballero en lugar Kepa Arrizabalaga quien momentos previos sufrió un calambre, pero el español se negó a salir provocando así la ira del estratega que abandonó el estadio, aunque un minuto después volvió a la zona técnica.

Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego, en una situación surrealista que duró más de dos minutos y provocó que el técnico del Chelsea Maurizio Sarri hiciese amago de marcharse a los vestuarios, visiblemente molesto con el comportamiento de su jugador.

Kepa llegó, incluso, a parar el penal a Leroy Sané en la tanda decisiva, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al Manchester City frente a un Chelsea en el que fallaron en la tanda decisiva los brasileños Jorginho y David Luiz.

La acción de Kepa marcó un partido muy cerrado, con un City muy dominador pero chocando una y otra vez contra una defensa del Chelsea más poblada de lo habitual, por lo que no hubo excesivas ocasiones de gol en durante las dos horas de juego.

(Con información de AFP)

AM-MX/mla

Artículos relacionados