fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, remarcó que ya no debe haber jóvenes rechazados que deseen continuar con sus estudios en el nivel medio y superior y por ello solicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, una nueva reunión a la brevedad.

Durante el evento de entrega de mil tarjetas del programa “Más becas, mejor educación”, efectuado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino puntualizó que pese a los recortes presupuestarios, la Ciudad de México posee suficiencia financiera para entregar los apoyos dirigidos a los sectores más vulnerables.

Subrayó que a la fecha, 25 mil niños, niñas y jóvenes, hasta los 18 años, cuentan con este apoyo, ya que la niñez debe estudiar y no trabajar.

Mancera Espinosa abundó que el programa de “Cero Rechazados” no se debe quedar exclusivamente en la capital, “lo tenemos que hacer realidad en todo el país, no debe haber rechazados, ya que la mejor inversión de cualquier país es la educación”.

Recordó que con el programa “Más becas, mejor educación”, los niños y niñas que reciben este beneficio están en uno por ciento de deserción escolar, prácticamente 99 por ciento siguen sus estudios, “con esta beca casi estamos asegurando que todos van a terminar primaria y todos van a terminar secundaria”.

El Ejecutivo local compartió que 60 por ciento de los niños que tienen esta beca mejoran su promedio.

En su oportunidad, el titular del DIF de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, acotó que una de las estrategias fundamentales de la administración capitalina está encaminada a consolidar la protección de la niñez, pues tienen derecho a estudiar y a tener una vida digna.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *