fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero, (Al Momento Noticias).- Miguel Ángel Mancera Espinosa,  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, otorgó 219 reconocimientos a la primera generación de  Cuidadoras de Personas Mayores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

“Nosotros estamos iniciando esto, pero la política de cuidados es una tendencia mundial. Esto va a tener una fuerza cada vez mayor, porque la pirámide generacional nos está llevando a que cada vez haya más adultos mayores en la ciudad y habrá cada vez más en el país”, señaló.

Mancer tambipen hizo entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas para adultos mayores.
Mancer también hizo entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas para adultos mayores.

La entrega se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México. Los egresados del ICAT conocen los padecimientos y síndromes geriátricos de las personas y han recibido entrenamiento para ofrecer la atención médica necesaria cuando se requiere.

Asimismo, el mandatario capitalino hizo entrega de tarjetas de Pensión Alimentaria, aparatos auditivos y sillas de ruedas a adultos mayores.

“Estamos hoy presentando en la Ciudad de México nuestra política de cuidados, que comienza bien. Aquí se está dando empleo temporal, aquí se está dando certificación de habilidades teórico-prácticas”, resaltó.

De la misma forma, subrayó la importancia del cuidado de las personas mayores: “Mucho éxito en su tarea a las cuidadoras, tienen ustedes una labor fundamental, para esta ciudad, tienen el cuidado de gente que necesita mucho amor. No hay nada como ver que se atiende a una persona con cariño, con conocimiento y que se da alivio”, dijo.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que la política de atención a las personas mayores prevé que en 2030 la población dependiente (niños, niñas y adultos mayores) representarán 66 por ciento de los habitantes.

“Se trata de que ninguna persona adulta mayor se quede en la invisibilidad y el olvido, que no sea parte de un número”, apuntó Amieva.

Finalmente, Juan Carlos Foncerrada Berúmenel, director del ICAT, recalcó el valor de las personas que tomaron el curso ya el cuidado de las personas mayores es “algo que tiene un alto valor para sus familias y para la sociedad en su conjunto y representan un impacto positivo a la economía de la ciudad”.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *