CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno, Migue Ángel Mancera, dijo que el Frente Ciudadano debe concentrarse en presentar su forma de trabajar, sus propuestas y en mostrar a la ciudadanía lo que es un gobierno de coalición.
“A mí me parece que más que estar pensando en qué va a hacer el PRI, hay qué pensar en que va hacer el Frente, cómo va a trabajar el Frente, cuál va a ser la propuesta; cómo va hacer que la gente entienda como es un gobierno de coalición, que la gente vea cual es la diferencia entre un congreso con gobierno de coalición al de uno como el que hemos tenido siempre”, afirmó.
El mandatario capitalino instó al Frente Ciudadano no caer en vicios priistas como el “dedazo”, práctica que, con el destape de José Antonio Meade, muestra que este partido es el mismo de siempre.
Aseguró que el destape es un estilo o tradición, muy propia del partido priista, por lo que recalcó que el Frente debe seleccionara su candidato de manera distinta para quedar marcada en la historia como una opción real de cambio.
“Es un estilo que no ha cambiado, es una tradición, por eso he reiterado manejar escenarios distintos; cada quien tiene sus formas y esas son muy propias del PRI”, afirmó.
Mancera Espinosa aseveró que el que Meade Kuribreña haya arrancado la carrera proselitista no garantiza la permanencia del PRI en la Presidencia de la República.
“No hay que llegar primero, hay que saber llegar. Yo creo que vamos con un paso que dure y no un trote que canse así que no por mucho madrugar amanece más temprano”, dijo.
El jefe de Gobierno señaló que, a diferencia del exsecretario de Hacienda, él no aspira a ser militante de un partido político, y si busca ser el representante del Frente Ciudadano por México para las elecciones presidenciales, es porque busca de dar voz a la ciudadanía.
“Yo seguiría las declaraciones del propio Meade. Él lo que dijo es “háganme suyo”. Entonces él está planteado que lo vean como un priista. En el caso mío, yo no plantearía eso. Si tu carácter es ciudadano, es siempre ciudadano. El carácter que tengo siempre lo he dicho, yo no soy político profesional; a mí me gusta la construcción y los acuerdos, pero siempre es el carácter de ciudadano”, detalló el mandatario local.
Confió en que el frío de la ciudad calmará los ánimos políticos que se viven actualmente y reiteró que la apuesta debe ser que le vaya bien a México, más allá de las descalificaciones.
AM.MX/dsc