fbpx Mancera, nuevo coordinador de Gobierno de coalición del Frente por México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlMomentoMX).- El aún jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue nombrado como Coordinador Nacional del proyecto de Gobierno de Coalición de Por México al Frente; tendrá la encomienda de “desmantelar el presidencialismo y cambiar el régimen político en el país”.

Los líderes de las fuerzas políticas de la coalición, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como su candidato presidencial, Ricardo Anaya, ratificaron a Mancera Espinosa su voluntad para que se incorporar a la campaña, por lo que lo nombraron responsable de diseñar el concepto, alcances, tareas y responsabilidades del un gobierno de coalición y difundirlo por todo el país.

Al recibir el nombramiento y luego de la firma de compromisos del Gobierno de Coalición, el mandatario capitalino dijo que el objetivo de su tarea será trabajar por desmantelar y erradicar el gobierno presidencialista, así como lograr un gobierno en el que se escuche y participe la gente.

“Estamos hablando del cambio de régimen, de un presidencialismo monárquico que ya está caduco, que requiere de una transformación. No es que lo pida una fuerza política, lo pide la gente, el pueblo de México. Es parte de la tarea para cambiar México”, dijo.

Por su parte, el aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, agradeció al aún jefe de Gobierno capitalino la suma de su trabajo al Frente y reiteró que uno de sus compromisos fundamentales del que será el primer Gobierno de Coalición en la historia del país, será romper el pacto de impunidad.

“Lo dijo el doctor Mancera: vamos por un cambio profundo, vamos por un cambio de régimen y el cambio de régimen tiene dos compromisos fundamentales, romper el pacto de impunidad”, afirmó.

En tanto, el líder del PRD, Manuel Granados, aseveró que el primer paso para cambiar el régimen es la conformación del gobierno de coalición. “Para lograrlo, los partidos y candidatos haremos de la agenda política de cambio de régimen una plataforma de las campañas que están a punto de empezar”, dijo.

El Gobierno de Coalición que proponen, basado en los mejores ejemplos como el de Alemania y Chile, tendrá un Ejecutivo que verdaderamente rinda cuentas al legislativo, con un jefe de gabinete emanado de un partido distinto al del Presidente de la República, con una mayoría estable en las Cámaras del Congreso, para tener un gobierno que pueda hacer realidad la plataforma y el programa de gobierno.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios