fbpx Mancera firma iniciativa que permite acceso a perros de compañía en lugares públicos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

perrosCIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó una iniciativa que reforma la Ley de Protección a los Animales y modifica la Ley de Establecimientos Mercantiles, para que los perros de compañía tengan acceso libre a espacios y servicios públicos.

Esta iniciativa pretende reforzar las tareas de inclusión y romper barreras legales, para que las 500 mil personas aprox. que requieren de la ayuda de un perro de trabajo, como las personas enfermas o con alguna incapacidad, puedan ingresar con ellos a establecimientos mercantiles, parques, espacios públicos y centros comerciales.

Asimismo, Mancera dio a conocer en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la iniciativa creada por la sociedad civil y resaltó que integra diversas medidas para el desarrollo pleno y libre de discriminación a las personas con discapacidad que utilizan perros de asistencia.

En compañía del consejero jurídico y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó la importancia de dicha iniciativa, por lo que se comprometió a trabajar con los legisladores locales.

“Vamos a impulsar decididamente esta iniciativa, la estaríamos proponiendo incluso para el extraordinario, y si se logra dictaminar, nos volveremos a ver para su promulgación”, sostuvo Mancera Espinosa.

AMN.MX/ag

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *