fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero,(Al Momento Noticias).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, realizó la entrega de los recursos del Fondo de Atención a Migrantes (FAM) a 249 personas para que puedan comenzar proyecto de autoempleo. 220116 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-APOYOS A MIGRANTES 4

La entrega de cheques tiene como propósito impulsar la creación de cocinas económicas, papelerías y taquerías, entre otros negocios que buscan iniciar los migrantes que regresan a la Ciudad de México.

“Hoy lo que estamos diciendo es que migrante que retorne a la Ciudad de México debe encontrar una oportunidad, porque este apoyo multiplica. Si nosotros podemos lograr que ellas y ellos se reinserten, que encuentren una línea de oportunidad vamos a tener un avance sustancial”, señaló Mancera.

Asimismo, el mandatario invitó a los migrantes a hacer uso los programas de apoyo que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, para tener acceso  a la seguridad social a través de “Seguro de Desempleo”, “El Médico en Tu Casa”, “Bebé Seguro”, “Cunas CDMX” y el “Sistema de Alerta Social”, entre otros.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, señaló que el Fondo de Atención a Migrantes  busca generar alternativas productivas para el retorno de los mexicanos que se vieron en necesidad de migrar.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *