fbpx Refuerza GDF aplicación de vacunas contra el VPH en niños de 11años

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).-  El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, visitó la Escuela Primaria Francisco Giner de los Ríos en la colonia Obrera, donde encabezó el “Reforzamiento de la Campaña de aplicación de la Vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) en varones de 11 años”.

Mancera Espinosa señaló que la Ciudad de México es una vez más punta de lanza al poner en marcha la aplicación de esta vacuna en los niños.

En la primera etapa del programa se realizó una inversión de seis millones de pesos que representan 40 mil dosis.

El jefe de gobierno enfatizó la importancia de iniciar con esta tarea de salud para con los niños de la capital, “ahora estamos escribiendo una nueva nota en la salud pública”.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, resaltó que desde el inicio de la campaña, el pasado 6 de marzo se han tomado alrededor de mil muestras de sangre a los niños para analizar la efectividad de la vacuna.

Sostuvo que la inmunización en la población masculina ha sido probada en países como Estados Unido, Canadá, Reino Unido y Australia, donde se ha demostrado su acción para combatir los riesgos del VPH.

Ahued Ortega añadió que el cáncer cervicouterino es una de las principales causas de muerte en la población femenina, ya que cada año se diagnostican 500 mil casos nuevos.

De igual forma el jefe del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Malaquías López Cervantes, señaló que dicho virus y las enfermedades que generan no son exclusivas de las mujeres, por lo que acciones como las efectuadas ayudan a proteger la salud de la población de una manera más integral.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Virus del Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más común del mundo, donde 80 por ciento de los individuos sexualmente activos adquieren al menos un tipo de VPH en algún momento de su vida si no se protegen a tiempo.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *