lunes, mayo 27, 2024

Mancera descarta privatización del servicio de limpia

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (AlmomentoMX).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estableció que, mediante la defensa de la Constitución, quedará prohibida la privatización y concesión del servicio de limpia.

En el Deportivo Lázaro Cardenas hizo la Declaratoria del Día Oficial del Trabajador de Limpia el 5 de febrero, y no el 25 de agosto, como se acostumbra, al tiempo que prometió un aumento de 30 por ciento para los 30 mil trabajadores de limpia y dijo que se ha dado ya una mejora en sus equipos y vehículos de trabajo.

Acompañado por integrantes de gobierno, de gabinete, de gabinete ampliado y por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, además de Cuauhtémoc Cárdenas, indicó que las mujeres a cargo de la limpieza hacen una labor fundamental.

“Ellas hacen el trabajo más duro, hacen un trabajo que nosotros debemos valorar y reconocer, felicidades a todas nuestras mujeres, a las mujeres de limpia, con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor, un tributo por toda su labor”, expresó.

AM.MX/jgma

PRD impulsa creación de la Universidad Nacional para la Seguridad

La propuesta surge ante la evidente necesidad de mejorar la seguridad en el país, considerando que en el período de enero a junio de 2023, se registraron 15 mil 82 homicidios en México, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), detalló la bancada en un comunicado.

Artículos relacionados