fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (Al Momento Noticias).- Al inaugurar el Simposio “La Buena Administración como un Derecho Humano, Corrupción, Situación Actual y Prospectiva” el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló, “vamos a seguir con esta tarea de ir construyendo un andamiaje jurídico-administrativo cada vez más sólido en la Ciudad de México”.

Mancera recalcó ante miembros de su Gabinete, académicos, representantes de órganos autónomos y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que cada contrato, ejercicio de gobierno y cada tarea que se realice será transparente.

El Contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, dijo por su parte que este tipo de foros sirven para sumar herramientas que lleven hacia una mejor política de rendición de cuentas. Adelantó que con las aportaciones de los expertos se elaborará un documento científico que permitirá una aproximación al fenómeno de la corrupción.

En tanto, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, reconoció al gobierno capitalino por generar estos espacios de discusión que contribuyen a garantizar el derecho de la ciudadanía a un buen gobierno y a reforzar la credibilidad de la población en el Estado, recordando que de acuerdo con censos del INEGI, 47 por ciento de las y los mexicanos consideran que existe corrupción en los trámites que realizan.

Expertos en temas de  transparencia y rendición de cuentas debatirán y propondrán mejores prácticas en la materia durante las actividades del simposio.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *