CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero (AlMomentoMX).- Paul Manafort, ex presidente de la campaña electoral de Donald Trump, demandó al fiscal especial, Robert Mueller, al vicefiscal general Rod Rosenstein y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos
Manafort argumenta en la demanda que Rosenstein excedió el alcance de su autoridad cuando designó a Mueller para investigar no solo “enlaces y / o coordinación entre el gobierno ruso y personas asociadas con la campaña del presidente Donald Trump”, sino también “cualquier asunto que surgiera”. o puede surgir directamente de “la investigación”.
La orden de nombramiento, alega la demanda de Manafort, “en efecto pretende otorgarle carta blanca al Sr. Mueller para investigar y presentar cargos penales en relación con cualquier cosa que encuentre mientras investiga, sin importar cuán remota sea la cuestión específica identificada como el tema de la Cita Orden.”
Manafort, junto con su exsocio comercial Rick Gates, fue acusado de 12 cargos, incluido el de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero. A finales de octubre, el Tribunal Federal de Washington impuso a Paul Manafort arresto domiciliario.
El ex colaborador de Trump, quien se ha declarado inocente, interpuso la demanda este miércoles en una corte federal en Washington. Hasta el momento, el abogado de Manafort no ha dado comentarios y un vocero de la oficina de Mueller se negó a comentar.
AM.MX/dsc