fbpx Por malos resultados, Pumas ponen fin a la “era Palencia” | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (AlMomentoMX).- El Club Pumas de la Universidad oficializó el despido del entrenador Juan Francisco Palencia, luego de acumular cuatro derrotas en las seis fechas disputadas hasta el momento en el torneo Apertura 2017

Foto: Imago7

A través de un comunicado, el equipo universitario anunció que Sergio Egea, quien fuera auxiliar técnico de Hugo Sánchez en el bicampeonato obtenido en 2004 y actualmente se desempeñaba como vicepresidente deportivo, asumirá la responsabilidad en el banquillo de forma temporal.

“El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser director técnico del primer equipo, y que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas. Paco, gracias por todo y mucha suerte”, indicó.

El martes, los Pumas sucumbieron en casa ante Morelia (1-2), en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga Mx, en medio de sonoros reclamos de los aficionados quienes gritaban ¡fuera Palencia!, ¡fuera Palencia!, en las redes sociales la petición se convirtió en trending topic.

De esta manera, el “Gatillero” se convirtió en el primer técnico despedido en el actual certamen del futbol mexicano.

Palencia fue contratado por los Pumas en mayo del año pasado, para el torneo Apertura 2016, como parte del nuevo proyecto universitario comandado por Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato felino.

Durante su estancia con los auriazules, consiguió llegar sólo a una liguilla, y dirigió al equipo en 42 partidos, en los que sumó 15 triunfos, ocho empates y 19 derrotas; además de que no logró trascender en los torneos de Copa Mx y de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde quedó eliminado frente a Tigres, uno de sus máximos verdugos en su etapa como entrenador.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios