viernes, julio 19, 2024

Magistrade Ociel Baena y su pareja tienen heridas de navaja: Fiscalía; no hay indicios de terceros

AGUASCALIENTES.— El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja sentimental presentaban lesiones producidas por navajas, que podrían ser la causa de su muerte.

En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que las primeras investigaciones señalan que la causa de muerte del magistrade y su pareja es de índole personal, pues se habrían agredido mutuamente con navajas de afeitar dentro de su casa ubicada en el fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes.

Sin embargo, la Fiscalía estatal afirmó que aún están fijando una postura, porque todavía no se concluye el levantamiento de los indicios, pese a que se encontró que en las manos, uno de los cuerpos localizados sin vida sostenía un instrumento cortante.

“Hasta este momento, insisto, de acuerdo a las cámaras que hemos verificado horas antes de que ellos estuvieran ahí, la forma en que se encontraron los cuerpos también nos permite establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos, es decir que las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos, pero no estamos fijando una postura por parte de la Fiscalía porque aún en este momento estamos concluyendo con el levantamiento de los indicios”, dijo.

Además, el fiscal de Aguascalientes aseguró que con la necropsia podrá determinarse causas de muerte; informó que se encontraron huellas de sangre en la planta baja y en la planta alta del domicilio. También, se refirió que se aplicará el protocolo especializado en crímenes contra personas de la comunidad LGBT+.

“Encontramos en las dos plantas huellas hemáticas, ya algunos indicios de que hay una lesión corporal, hasta que tengamos resultado de necropsia podríamos determinar causas de muerte, en este momento podemos decir que hay aparentemente lesiones ocasionadas con armas, navajas, objetos cortantes”.

El fiscal estatal enfatizó que ningún tercero ingresó al domicilio, debido a que ya se revisaron las cámaras de vigilancia. “No hay huellas o indicios de que haya habido una tercera persona en el lugar”, detalló. Además, detalló que la empleada doméstica fue quien encontró a le magistrade y a su pareja sin vida. 

Te recomendamos: 

Hallan sin vida al magistrade Jesús Ociel Baena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados