sábado, febrero 24, 2024

Alcaldía Magdalena Contreras crea el Primer Protocolo Violeta

CDMX.- Este día, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía Magdalena Contreras creo el Primer Protocolo Violeta con el objetivo de involucrar a los tres niveles de Gobierno en la erradicación de la violencia contra la mujer.

En esta administración estamos conscientes de las desventajas y de los graves problemas que las mujeres enfrentan, pero también tenemos claro el papel que ustedes representan en la vida económica, política y social de esta demarcación“, se lee en una publicación del Twitter oficial de la Alcaldía.

Es por ello que con el Primer Protocolo Violeta todos los días se buscará construir una sociedad garante de los derechos de las mujeres, pero sobre todo, plasmar estas garantías en las leyes mexicanas y que se hagan valer.

El Protocolo Violeta se concentrará en:

  • 𝐄𝐧𝐟𝐨𝐪𝐮𝐞 𝐌𝐮𝐥𝐭𝐢𝐝𝐢𝐬𝐜𝐢𝐩𝐥𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨
  • 𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚
  • 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝
  • 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
  • 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚

Entre las instancias involucradas se encuentran la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y federal, la Guardia Nacional, la Policía Auxiliar de esta Alcaldía y el Centro Nacional de Inteligencia.

 

Continúa leyendo: 

 

Mujeres utilizan un dirigible para visibilizar los feminicidios

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados