CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Magdalena Contreras alista la dispersión de vales para adquirir alimentos en comercios locales ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
- Como parte de la estrategia Mercomuna, este programa contará con una inversión de 10.5 millones de pesos, con lo que se busca beneficiar a 10 mil familias vulnerables.
A partir del 30 de abril se iniciará la entrega de vales a las familias más vulnerables, y que son parte del abasto social de la Leche Liconsa. Se trata de apoyos de 350 pesos y que serán entregados por tres quincenas.
https://twitter.com/ALaMagdalenaC/status/1254783306735906818?s=20
La alcaldesa Patricia Ortiz informó que ya concluyó el registro de comercios que cumplen con los requisitos para ofertar productos de la canasta básica y recibir los vales como si se tratara de dinero en efectivo.
Destacó que la estrategia Mercomuna (Mercado, Comunidad de Abasto y Alimentación) es el principal plan emergente para ayudar a la economía familiar y, al mismo tiempo, inyectar recursos a la economía local.
Por otra parte, Ortiz Courtuier recordó que también se apoyó al campo contrerense, con la entrega de semilla de maíz y avena, así como fertilizante. Con lo cual se busca beneficiar a 500 hectáreas de suelo agrícola con el propósito de disminuir los costos de producción e integrar a la población vulnerable.
También, en coordinación con los cinco mercados públicos de la demarcación y locales comerciales establecidos, se impulsó una plataforma para que los ciudadanos puedan solicitar alimentos preparados, abarrotes, verdulerías, farmacias y otros servicios con servicio a domicilio.
Patricia Ortiz exhortó a la ciudadanía a seguir consumiendo en establecimientos de sus colonias, para ayudar a la economía local y así mitigar el impacto económico que dejara la pandemia mundial en la demarcación.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc